Ayer, 31 de marzo, hemos acudido a la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, bajo el lema: "No queremos ser territorio de sacrificio", para manifestar la preocupación y el descontento de los habitantes de nuestras zonas rurales ante la situación que se vivimos.
La despoblación y la falta de oportunidades económicas y sociales, nos están llevando a la pérdida de servicios básicos, como la sanidad, la educación y el transporte. Además la concentración de megaproyectos energéticos y la instalación de macrogranjas generan un fuerte impacto negativo en el paisaje y en la biodiversidad de nuestras zonas rurales.
Es fundamental que los servicios públicos estén disponibles para todos, independientemente de su lugar de residencia y que contemos con los medios para proteger y garantizar una calidad de vida digna para nuestros pueblos.
Desde aquí queremos enviar un mensaje de apoyo a todos los que han participado en la manifestación, así como a todas las personas que luchan por una España más justa y equitativa. ¡Sigamos adelante junt@s! 📣🟢🤲🏠