Imprimir

 

El CENTRO DE DESARROLLO RURAL "EL VILLAR" se constituyó el 21 de Mayo de 1994. Es una entidad sin ánimo de lucro y con reconocimiento legal (regulada por la Ley de Asociaciones – LEY ORGANICA 1/2002 DE 22 DE MARZO).

El ámbito de acción del C.D.R "EL VILLAR" es la provincia de León, pero sobre todo la comarca natural del Alto Orbigo, y su actividad social está determinada por los fines que se concretan en sus estatutos que fueron modificados en la asamblea extraordinaria celebrada el cuatro de octubre de dos mil trece.

El CENTRO DE DESARROLLO RURAL “EL VILLAR” está inscrito en:

El Registro de Entidades, Servicios y Centros de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y en los Servicios:

De Rehabilitación Física denominado “PROMOCION DE LA SALUD PARA PERSONAS MAYORES”.

De Información y Orientación denominado “INFORMACION Y ASESORAMIENTO A PERSONAS MAYORES”.

De Apoyo a la Acción Social Comunitaria denominado “APOYO AL ASOCIACIONISMO”.

El Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Registro Regional de Entidades de Voluntariado.


Es Centro Colaborador de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

El C.D.R. “EL VILLAR” está asociado a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER); a la Asociación POEDA (Páramo Orbigo Esla Desarrollo Asociado), y a la Asociación Fiare de Castilla y León.

 

POLÍTICA DE CALIDAD


La misión del CDR EL VILLAR es "trabajar con la comunidad rural en procesos de desarrollo integral y sostenible, en coordinación con otros agentes sociales del territorio para generar mejores condiciones de vida de la población rural y de su medio".
Materializando su visión aspira a ampliar y consolidar su papel como entidad facilitadora del desarrollo sostenible en los aspectos económicos, social, cultural y humano del ámbito rural en el que actúa.
Para cumplir su misión y alcanzar su visión, el CDR EL VILLAR implanta y mantiene un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001-2015 y ha establecido esta política de calidad mediante la que se compromete a:

HOSPITAL DE ÓRBIGO – 26/05/2021
LA JUNTA DIRECTIVA