⸻ Programas

Programa de Discapacidad

En respuesta a las necesidades específicas de personas con discapacidad en entornos rurales, trabajamos en un “Programa Integral para personas con discapacidad en el en el medio rural”. Buscando superar las barreras físicas y sociales, para mejorar la calidad de vida e integración de los participantes.

Discapacidad en el rural

Actividades de ocio-formación en carpintería de madera. 

Facilitar oportunidades de capacitación y empleo adaptadas a las habilidades y capacidades de cada individuo, es esencial para promover la autonomía y el interés por el aprendizaje.
Actividades culturales y deportivas.

Reconociendo la importancia del bienestar físico y emocional, el programa ofrece un abanico de actividades culturales y deportivas adaptadas a las diversas capacidades de los participantes. Además, estas actividades también fomentan la integración social y el desarrollo de habilidades sociales.

Asesoramiento y acompañamiento en la realización de trámites diversos de la vida cotidiana.

Con el fin de facilitar la vida diaria, el programa ofrece servicios de asesoramiento y acompañamiento en la realización de trámites diversos. Esto incluye, entre otros, la gestión de documentación, trámites legales y administrativos, garantizando que las personas con discapacidad cuenten con el apoyo necesario para desenvolverse de manera autónoma en su entorno cotidiano.

Algunos participantes del taller de carpintería, CDR El Villar en Hospital de Órbigo

Compartiendo una pizza artesana en el horno de leña con algunos de los participantes del programa de inclusión.

Taller de cocina dentro del programa de inclusión para fomentar la participación conjunta de actividades.

¿Hablamos?

¿Quieres ampliar la información sobre alguno de nuestros programas? Ponte en contacto con nosotr@s.

Los campos marcados con el asterisco  * son obligatorios


    Ir al contenido