⸻ Programas

Programa de Formación y Empleo

En nuestro compromiso por impulsar la formación y empleo en zonas rurales, brindamos servicios esenciales para quienes deseen participar en nuestros programas. Nos enfocamos en proporcionar formación gratuita de calidad para equipar a las comunidades rurales con las mismas oportunidades que las áreas urbanas.

 

Nuestra misión es fortalecer las capacidades técnicas y habilidades sociales de quienes residen en el entorno rural a través de programas formativos que mejoren tanto su desarrollo personal como profesional.

 

Pretendemos que nuestra formación genere impactos positivos, como el incremento de la competencia laboral y la productividad, mejores condiciones laborales…

 

Te invitamos a unirte a nosotros para alcanzar tus objetivos laborales y personales de manera accesible y efectiva, ¡Te esperamos!🌟

Formación gratuita

Bolsa de empleo y bolsa de formación

Ofrecemos los servicios donde las personas participantes de los programas que estén interesadas tanto en empleo como en formación quedan inscritas en nuestras bases de datos con el objetivo de intermediar en ofertas de empleo e informar de las formaciones que puedan ser de su interés.

Cursos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Se han realizado cursos de: “Elaboración artesanal de Cerveza”, “Horticultura Ecológica” y están programados para este año “Elaboración artesanal de quesos”, “Poda árboles frutales” y “producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales”.

 

Cursos FOD

Como Centro colaborador de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León concurrimos anualmente a la oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados en la Comunidad de Castilla y León. Actualmente en este campo de la formación estamos llevando a cabo:

 

 

Itinerarios integrados contra la despoblación rural

Este programa tiene como finalidad fomentar la inclusión y participación de las personas que vivan o quieran ir a vivir al medio rural, mediante las siguientes actuaciones:

  • Acciones de Orientación y asesoramiento individualizado (AO), mediante las cuales se analiza la situación de las personas participantes en relación con el mercado de trabajo para la definición de las acciones que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Acciones de Formación (AF), a partir de la detección de intereses, actitudes y aptitudes profesionales, dirigidas a facilitar a las personas participantes su integración.
  • Acciones de Acompañamiento y seguimiento de la inserción (AA), encaminadas a facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes.

Estos itinerarios son totalmente GRATUITOS y están financiados por el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro). En ellos pueden participar las personas que se encuentren desempleadas, inactivas o que estén trabajando y quieran mejorar su situación sociolaboral.

Inserción Sociolaboral para personas perceptoras de renta Garantizada de Ciudadanía

El objetivo general de estos itinerarios es proporcionar un método de intervención integrando recursos y servicios para atender las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo de las personas al mercado de trabajo, mejorar su situación sociolaboral y proporcionar diversas herramientas a personas perceptoras de la Renta Garantizada de ciudadanía y/o en riesgo de exclusión social.

 

¿Hablamos?

¿Quieres ampliar la información sobre alguno de nuestros programas? Ponte en contacto con nosotr@s.

Los campos marcados con el asterisco * son obligatorios


    Ir al contenido