⸻ Programas

Programa de promoción del envejecimiento activo para las personas mayores del medio rural

Nuestro programa busca proporcionar igualdad de acceso a actividades preventivas de alta calidad para personas mayores de 65 años. Valoramos sus experiencias, fomentamos la interacción social y promovemos espacios de diálogo intergeneracional, para enriquecer su bienestar. Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, estamos comprometidos con la atención integral de las personas mayores.

MAYORES
ACTIVOS

Aula educación de adultos

Estimulación cognitiva

Estimulamos la cognición a través de diversas actividades y ejercicios, potenciando así la mente y la capacidad de aprendizaje de nuestros mayores. Lo hacemos a través de aulas presenciales en distintos pueblos de nuestra comarca.

aulas actividad para mayores

Psicomotricidad y ejercicio físico

Fomentamos la psicomotricidad y ejercicio físico para fortalecer la salud física y mental de nuestros mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

ayuda gestiones CDR El Villar

Servicio de información dirigido a las personas mayores

Dirigido a las personas mayores para informarles de ayudas y para asesorarles a realizar trámites con la Administración u otras entidades. 

asistencia asociaciones CDR El Villar

Servicio Preventivo y de Respiro Familiar en Hospital de Órbigo.

Dirigido a personas frágiles, se realiza de lunes a viernes en el Centro Cívico Municipal Felicísimo del Campillo. Tenemos servicio de transporte ya que algunas personas vienen de otras localidades.  

Señores jugando al ajedrez

Apoyo y asesoramiento a las asociaciones de Jubilados y Pensionistas

Ofrecemos apoyo en la planificación y organización de diversas actividades, así como en la búsqueda y acceso a recursos para enriquecer la vida de nuestros mayores.

¿Hablamos?

¿Quieres ampliar la información sobre alguno de nuestros programas? Ponte en contacto con nosotr@s.

Los campos marcados con el asterisco * son obligatorios


    Ir al contenido