⸻ Programas

Programa de Infancia y Juventud

En el Programa de Infancia y Juventud nos centramos a brindar apoyo y motivación a los niños y jóvenes que viven en entornos rurales. Lo hacemos desde una perspectiva positiva, con el objetivo de fortalecer sus capacidades individuales y participar de manera activa en su proceso de aprendizaje. Nuestra misión es impulsar un entorno en el que puedan crecer, desarrollarse y enfrentar el futuro con confianza.

apoyo psicoeducativo

Conciliación dirigido a familias con menores en el medio rural.

 

  • El objetivo principal es apoyar a las familias con menores del medio rural para conciliar su vida personal, familiar y laboral, promoviendo espacios socioeducativos que promuevan la calidad de vida infantil.  Se realizan las ludotecas Infantiles en el período comprendido entre Octubre- Mayo en diferentes localidades de la Comarca.
  • Participan niños/as de 3 a 12 años (Infantil y Primaria) en horario extraescolar.

Fomento de la Integración Social de jóvenes a través de la educación no formal en el Medio Rural.

 

  • Se realizan actividades para mejorar la calidad de vida de los/as jóvenes del medio rural a través de la puesta en marcha de un programa de educación no formal, que favorezca su integración social y comunitaria, de forma integral y basada en sus propios intereses y motivaciones (actividades de salud y fomento de hábitos saludables, Informática, educación medioambiental, educación vial)

La ludoteca de Hospital de Órbigo ofrece la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Es un servicio para niñ@s de entre 3 y 12 años.

Las ludotecas cuentan con monitores especializados que acompañan a los participantes en todo momento y que les proponen juegos y múltiples actividades en función de las edades

Además de ser una iniciativa para ayudar a los padres, es un lugar de diversión y aprendizaje para los más pequeños.

 

Talleres formativos enfocados a la participación de jóvenes del entorno rural interesados en al artesanía.

Excursión para los jóvenes de la zona, conozcan en profundidad la riqueza paisajística de la provincia de León

¿Hablamos?

Si quieres hacer voluntariado, participar en nuestras actividades, ampliar información sobre alguno de nuestros programas… ponte en contacto con nosotr@s.

Los campos marcados con el asterisco * son obligatorios


    Ir al contenido